Iga Swiatek reina del Masters 1000 de Roma

Roma, 16 may (Prensa Latina) La tenista polaca Iga Swiatek sigue dejando su huella en el circuito profesional, tras vencer hoy por doble 6-0 a la checa Karolina Pliskova y erigirse en la nueva «reina» del Masters 1000 de Roma.


Swiatek, de apenas 19 años de edad, fue implacable frente a su experimentada rival, novena del ranking mundial, quien no encontró variantes en 46 minutos de juego para contrarrestar los embates de la ganadora.


Sobre la cancha Swiatek arrasó a Pliskova con el servicio, pues aunque solo consiguió un punto directo y una efectividad del 54 por ciento, en su primera ejecución ganó el 93 por ciento de los puntos por 44 su rival y en la segunda el 85 por ciento por solo 17 por ciento la checa.


Esta es la primera corona de Swiatek en el Foro Itálico y la tercera de su carrera como profesional luego de las conseguidas en Roland Garros 2020 y el torneo australiano de Adelaida esta campaña.


Además, el éxito permitirá a la polaca, actual puesto 15 del listado universal, entrar mañana al selecto grupo de las 10 primeras del circuito profesional.


Mientras tanto, Pliskova, que disputaba su tercera final seguida en el Foro Itálico, jamás encontró su ritmo y ejemplo de ello es que cometió 23 errores no forzados y seis dobles faltas.


Para la raquetista checa esta es la segunda final que pierde en la arcilla del Foro Itálico luego de caer ante la rumana Simona Halep en 2020.

Más noticias: